Aclaración del periodo de ventana del vih

tuve una relación de riesgo con una trabajadora sexual y a las 13 semanas tanto ella como yo salimos negativo para el examen del vih , si me hice el examen a las 24 semanas exactas(calendario lunar - 168 días) y salio negativo, es concluyente? Esta pregunta la hago ya que yo vivo en chile y hay una linea que se llama saludresponde la cual ellos insisten que si después del examen de los 3 meses es negativo, no es necesario tomarse mas exámenes a menos que después de esos 3 meses hayan habido otras conductas de riesgo.

agradecería su respuesta

2 respuestas

Respuesta
1

Hoy en día se acepta que una prueba negativa a las 12 semanas es concluyente.

Se repite a los 6 meses si hubo un riesgo muy importante. Por ejemplo que la otra persona tenga SIDA o sea portadora del VIH.

Si no es ese el caso como parece ya que ella es Negativo, sería suficiente el análisis que te has hecho.

Un abrazo

Te ruego cierres y evalues

Respuesta
1

El protocolo del Ministerio de Sanidad en España dice que un NEGATIVO a las 12 semanas de la práctica de riesgo se considera un NEGATIVO DEFINITIVO y CONCLUYENTE a partir del cual NO hay lugar a duda de que no hay infección de vih por lo tanto NO es necesario que se repeta la prueba.

Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: www.cruzroja.es/viha sido NEGATIVO a las 13 semanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas