Dudas acerca del condón y profilaxis

hola stns quiero plantearte DOS CUESTIONES :

Una teoría tuya es que NO debe tener relaciones sexuales con desconocidos porque puede pasar que el condón se rompa . Pues bien mi cuestión es esta : yo me fijo en todo si esta caduco , si la otra persona tiene unas ... . MI PREGUNTA es : por que razones se puede romper que NO SEAN por unas o por caducidad ?

Mi segunda cuestión es la siguiente : he oído decir que si se tiene relaciones y se rompe el condón hay que hacer una profilaxis y para eso se ha de ir al hospital urgente para que den enseguida los medicamentos . Pero MI PREGUNTA es : para recibir profilaxis hay que estar ingresado en el hospital o se toman en casa como otros medicamentos ?

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno depende de cada persona si quiere tener relaciones con desconocidos o no yo personalmente no lo recomiendo, pero el condón no solo se puede romper por las uñas o caducidad aveces la lubricación natural de la mujer es muy pobre o el lubricante que se usan para los condones no son los adecuados cosas así pueden suceder, también se puede salir el condón y no darse cuenta.
Lo 2do no te puedo responder desconozco, lo lamento.

hola stns quiero DOS aclaraciones :

1 - Aunque la lubricación de la mujer NO sea suficiente , en una ocasión recuerdo que me dijiste que el condón NO se rompía a menos que se hiciera una bestialidad se tenia que hacer una bestialidad para que el condón se rompiera . Es cierto que la lubricación de la mujer ayuda a que NO se rompa el condón , pero el que la mujer NO tenga o tenga muy poca lubricación es motivo para que el condón se rompa ? .

2 - El virus papiloma humano se puede contagiar por un beso en la cara ?

3 - Dices que el virus papiloma se transmite de piel a piel , pues bien he oído decir que se transmite si la piel toca los genitales , por ejemplo si tocas con tu mano la mano o una parte del cuerpo de otra persona se contagia por eso ?

1. Puede que se rompa o no, aunque los condones son muy buenos pero de todas formas hay que ser precavidos, muchas cosas pueden pasar, como te dije no solo puede romperse si no también salirse que es muy común.
2.El virus del VPH se transmite solo por tocar la piel infectada así que la respuesta es si.
3.Siempre y cuando esa persona tenga el virus en la parte que tu tocas, por ejemplo tienes relaciones con una persona si esta persona presenta vph en su ingle, el condón no protege de eso y puede contagiarte en cualquier parte que toque esa parte infectada, no se si me dejo entender.

quiero dos ultimas aclaraciónes :

1 -si me fijo en la ingle o en la cara y veo que no hay verrugas significa que no esta el virus allí ?

2 - Las mujeres donde suelen tener el virus MAS COMÚNMENTE : En la ingle , en la vulva , en la vagina o en los senos ?

1. Hay cepas del virus que no producen verrugas por lo que el hecho de no ver verrugas no significa que no este el virus.
2.En cualquier parte, el virus puede infectar toda la piel, por lo que un lugar determinado no seria posible decirlo sale en pies en cuello en vulva, ingle, testículos, etc.

osea que no es mas común tenerlo en los genitales quieres decir ? Otra pregunta : si es así como tu dices porque en todos los sitios en cuanto al contagio NO dice que se contagia por el simple hecho de tocar la piel ? se dice que se contagia por contacto con genitales

El virus del VPH tiene muchas cepas, unas con alto indice de convertirse en cancerígeno y otras que no, normalmente las que se presentan como verrugas ya sean altas planas no producen cáncer las que no presentan si son mas propensas a producir cáncer, el VPH no es una enfermedad propiamente sexual, esta no solo aparece en genitales aparece en toda la piel, también en mucosas por eso que digo que no necesariamente la mayoría de las personas tienen VPH en un lugar especifico pueden aparecer en cualquier lugar, este virus infecta a la piel desde piel infectada o ya sea mucosa, por eso el hecho de tener contacto ya sea con piel o mucosa infectada es riesgo de contraer VPH.

claro eso YA LO SE pero MI PREGUNTA es la siguiente :

Si se puede contagiar por tocar cualquier parte de la piel , porque se dice que se contagia por contacto de genital a genital y NO DICE por cualquier contacto de la piel ?

Bueno se puede dar contagio genital-genital si es que uno tiene el virus en los genitales y también se puede dar si tocas la piel infectada o mucosa, de los 2 modos se puede dar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas