Periodo de ventana real

Buenas tardes me gustaría que me explicara en el caso de que una persona tenga relaciones sexuales de riesgo con persona portadora del vih cual es el tiempo máximo del periodo de ventana para descartar la infección .es que estuve con una persona hace 8 meses y me he enterado que es portadora y me he hecho una prueba de 4 ta generación justo a los 8 meses y me sale negativa por eso me gustaría saber aun sabiendo que es portadora hasta que fecha hay que hacerse seguimientos para descartarla al 100% muchas gracias .

1 respuesta

Respuesta
Si se desconoce el status de esta persona un resultado a los 3 meses se considera definitivo. En el caso que relatas al saber seguro que esta persona es portadora, debes hacer una última prueba a los 6 meses, como tienes un negativo a los 8 meses ya puedes quedarte tranquilo.