Las radiografías pueden alterar un resultado de un análisis de hiv?

hola,le comento que me realice un análisis de hiv(método elisa 3era. Generación)a los 7 meses de mi situación de riesgo dando mi resultado negativo.

mi inquietud es que yo, 2 días antes de hacerme el análisis de hiv(método elisa 3era. Generacio) me tuve que hacer 4 radiografías.

quisiera saber ,si el hecho de haberme realizado estas radiografías 2 días antes del análisis de hiv pueden haber alterado mi resultado dando un falso negativo.

1 Respuesta

Respuesta

En absoluto, su resultado es totalmente confiable y concluyente, usted no es portador.

entonces me puedo quedar tranquilo,y no realizarme mas análisis de hiv

No es necesario más pruebas, pues usted esperó el periodo ventana de 3 meses correctamente.

me puedo quedar tranquilo con mi resultado negativo a pesar de haberme sacado 4 radiografías dos días antes de hacerme el análisis de hiv

Si, puede estar totalmente tranquilo, pues no tiene ninguna relación que usted se haya realizado una prueba de rayos "x", con una alteración de los resultados (lo que detecta la prueba son los anticuerpos que el organismo genera frente al vih, no la radiación del cuerpo). Por tanto lo importante es que usted haya respetado el periodo ventana de 3 meses.