Tengo una duda acerca del VIH

Hola doctor marconzadix :

antes que nada pedirle mis disculpas por haberle metido en temas que no son de responder para usted . El motivo de mi consulta es que tuve una pequeña relación de riesgo pero nada mas , pero le pregunto acerca de los anticuerpos mucho para estar totalmente seguro . Quiero hacerle una pregunta que no es ninguna información . Le explico :

Como usted dice hay casos específicos raros en que los anticuerpos pueden volverse indetectables después del tratamiento antiviral . Pues bien :

he leído que hay casos , aunque pocos , que la carga viral desciende a niveles indetectables pero SIN TRATAMIENTO de manera natural , por lo que ocurriría lo mismo que usted dice : que el sistema inmunológico reaccionaria de forma gradual y los anticuerpos podrían ser indetectables . MI PREGUNTA es la siguiente :

Si he tenido una relación de riesgo , puedo hacerme la prueba de anticuerpos pero , como se que no soy uno de esos pocos en los que los anticuerpos no son detectables ? .

Gracias . Un saludo .

1 Respuesta

Respuesta
1

Amigo la única forma de estar totalmente seguro si no eres uno de esos casos es haciéndote una prueba elisa de 4ta generación, pero ahora te pregunto, ¿cuándo te hiciste la prueba de detección de anticuerpos desde la situación de riesgo? Porque lo que puedo notar es que estas superobsesionado con este tema que a todas luces no tienes ningún motivo para sospechar que tu seas uno de esos casos especiales, esos casos de no progresoress, en algún momento fueron detectados por la prueba de detección de anticuerpos y con el pasar del tiempo, ya que al ser declarados seropositivos, entran en un control muy estricto, por el cual se evalúan periódicamente sus niveles de carga viral y de anticuerpos estos niveles bajan y ocurren casos muy extraños y dispersos, no es que siempre mantengan a raya la producción de los mismos, te voy a ser muy sincero con esto y espero que no lo tomes a mal pero las preguntas que me haces no son las de una consulta periódica, esos son anaqueles propios de discusión entre panelista y científicos investigadores en infectologia, nada tienen que ver contigo como paciente, en ti veo un cuadro de ansiedad conocido como sida-fobia o pseudosida como quieras llamarlo, esto no es mas que un estado de hipervigilancia que tienen nuestros pacientes al asociar cualquier signo por muy mínimo que sea a una posible infección por el virus, puedes llegar hasta desarrollar síntomas sin tener ninguna patología subyacente, ya que todo el día están pensando en esto, descríbeme al pie de la letra tu caso, y olvidate del tema de que tu eres un posible no progresor, y así te puedo orientar bien, porque aquí ya no hablamos de una posible infección, acá ya estamos hablando de una obsesión muy demarcada con respecto a un miedo que estas atravesando y es comprensible porque lo vemos a diario, por eso te pido que ya te olvides de esa tontería que me expones y me describas tu verdadera situación de riesgo, no me vengas con supuestos porque no te voy a poder ayudar, y de verdad estoy muy dispuesto a hacerlo.

hola la situación de riesgo que tuve es que bese en una parte que parecía una lesión que se veía rojiza pero no salia sangre . Me hice un ELISA de cuarta generación . Pero ahora tengo otra pregunta que quiero que me aclares :

Dices que la única forma de saberlo es haciéndose un elisa de cuarta generación . Pero tengo una duda :

el elisa de cuarta generación significa que ademas de los anticuerpos detecta el antígeno p24 , pero una cosa es que detecte mas cosas y otra cosa es la sensibilidad de la prueba . Me explico : la prueba de cuarta generación te dice que ademas de los anticuerpos se detecta la p24 , pero eso significa TAMBIÉN que con menos anticuerpos se detectan estos ?

Te voy a decir otra cosa : no que que experto me dijo que las pruebas de primera generación por alguna razón eran mas sensibles que las actuales pero no recuerdo el motivo .

Gracias . Un saludo .

Haberlo dicho desde un principio, por un beso no se transmite el vih y menos si solo fue una parte rojiza sin sangre, la saliva contiene mas de una docena de enzimas que hacen inviable el contagio vía oral eso no es tema de discusión, de verdad no te voy a seguir respondiendo cosas sin sentido porque por mas que te explique que no corriste riesgo, siempre vas a seguir regresando con una cantidad de disparates que no vienen al caso, tu eres vih negativo y punto entiéndelo, no es necesario tan siquiera que te hagas analítica alguna porque lo que mencionas no es vía de contagio, si quieres seguir aumentando tu fobia y tu miedo con suposiciones fantasiosas sobre estudios superaislados y relevantes en el departamento de infectologia allá tu, yo no voy a ser participe de ese juego amigo, lo siento pero ya de acá no puedo hacer mas nada, sigue con tu vida, se feliz y deja la ficción para las películas de conspiración, se nota que estas muy estresado y eso no te va a hacer nada bien porque ni siquiera estas confiando en las pruebas de detección que es la única herramienta para diagnosticar y descartar el vih, toma mi consejo y ve a un psicólogo porque vas a entrar en un circulo vicioso muy peligroso, se lo que te digo.

gracias doctor un saludo afortunadamente no estoy ansioso solo intento tenerlo todo claro , porque se que hay excepciones en las pruebas de anticuerpos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas