¿Ayuda por favor, análisis de VIH, miedo a las agujas?

Hola, después de 2 años de un contacto de bajo riesgo, decidí hacerme un análisis para calmar mi cabeza, obtuve un negativo, pero ahora me da pavor pensar en que pudieron rehusar la aguja o algo así, el laboratorio es NÚCLEO DE DIAGNOSTICO, otra duda es, cuanto dura viable el virus en una aguja? Me tiene loco todo este asunto, fui el primero en presentarse ese día al laboratorio he pensado incluso en cuanto tiempo paso desde la ultima persona que pudieron haberle tomado muestra Día y medio aproximadamente, POR FAVOR AYUDA QUE ESTO ME ESTA VOLVIENDO LOCO

2 Respuestas

Respuesta
1

No creo que debas de preocuparte, ya que las agujas normalmente son nuevas las que se utilizan, son desechables así que normal, no debes de tener miedo, si no imaginate cuantos casos se dieran cuando te sacan sangre para análisis .
No debes de preocuparte y confiar mas en el personal de la salud, y tu negativo es totalmente confiable en 2 años, y si no logras olvidar este tema de la extracción de sangre puedes ir a otro laboratorio de mas prestigio y hacerlo igual saldrá negativo.

Respuesta
1

En los centros sanitarios los materiales que se utilizan son de un solo uso y una vez utilizados se desechan. Siguen protocolo de seguridad e higiene muy estricto.

Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta.
El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente.

El resultado negativo de su prueba de VIH es concluyente, por lo que puede estar tranquilo

Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o