Dudas sobre vIH

hola me hice una prueba de VIH en el mes de agosto del 2013 ...me realize la prueba al pasar 7 semanas después del supuesto riesgo , fue la prueba de elisa de 3ra generación y el resultado fue NO REACTIVO.. Es necesario volverme hacer la prueba?

del 5 mes de julio del 2013 , a diciembre del 2013 son 5 meses, si me realizo la prueba de nuevo el resultado seria ya completamente definitivo??? Saludos desde mexico

1 Respuesta

Respuesta
1

Eddie 77789
Un resultado de ELISA de 3ra Generación o de Anticuerpos pasado las 7 semanas es muy alentador, pero no concluyente, repítela pasado las 12 semanas, después de este tiempo un NO REACTIVO o Negativo sera totalmente concluyente y definitivo, dudo que cambie tu negativo pero por las dudas repítelo.

muchas gracias ,, estoy apunto de volverme hacer la prueba en otro laboratorio me dijeron que es de ultima generación esta prueba de vih..

me la are el 23 de diciembre.. ya que el 5 de julio estuve expuesto al hiv teóricamente..

podría decirse que esta ultima prueba seria la definitiva para mi ?

también me gustaría saber si síntomas como gripe,fiebre tos con flema ,o la ingesta de algún medicamento o antibiótico puede alterar los resultados?? ya que padezco de fiebre en estos momentos.. seria totalmente confiable? saludos

Eddie 77789
Si un resultado después de tanto tiempo seria totalmente concluyente, pregunta en el laboratorio si el examen es de anticuerpos, si la respuesta es si no hay problemas, ya que hay exámenes que buscan el antígeno, esta prueba(Antígeno) solo es eficaz entre la 4ta y 6ta semana de la posible infección no mas, ahora si la prueba es de 4ta generación Dúo o Combo que busca Antígeno y Anticuerpos no habría problemas igual seria un resultado muy confiable.
Ahora no hay cosas que alteren un examen para VIH, ni antibióticos ni la tos, ni nada, puedes estar seguro del resultado que esperemos sea NEGATIVO.
Si quieres mas ayuda puedes contarme el riesgo que tuviste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas