Ayuda a mis cólicos

Necesito que me ayudéis, llevo tres meses padeciendo cólicos nefríticos al fin me han echo una ecografía y me han detectado arenilla en el riñón izdo me an de hacer una pielografia endovenosa para descartar que sean piedras mi síntomas son nauseas, a diario dolor de espalda en la parte lumbar aveces en las costillas se va viene el dolor va viene, ¿la verdad que lo estoy pasando muy mal no tengo ganas de nada y ya no se que hacer para mejorar ya que la sanidad no me ayuda mucho también me han detectado que me salen dos uréteres del riñón izdo eso es malo?
Respuesta
2
En primero lugar solidarizarme con tu dolencia
Sé a ciencia cierta lo que son los Cólicos Nefríticos y lo que se puede llegar a sufrir con ellos.
En primero lugar... por lo que veo ya te ha visto un Urólogo
Lo primero a tener en cuenta con los Cólicos de Riñón es detectar el Origen de ellos
Los Cólicos de riñón se producen cuando se solidifica en el riñón determinadas sustancias formando una piedra que en la mayoría de los casos no superan los 2cm de grosor. Aunque también se han detectado piedras del tamaño de una perla.
Concretamente, en su caso se ha detectado " arenilla" . Ese termino lo suelen utilizar cuando las piedras no superan los milímetros de grosor. Produce dolor en su paso del riñón a a la vejiga a través del Uréter que es el conducto por el cual el riñón transporta la orina a la vejiga.
La pielografia que tiene programada tiene la intención de detectar si existe una piedra mayor alojada en el riñón o en alguna zona de transito de la orina, como el uréter o la vejiga. Esta prueba también es valida para localizar tumores, quistes y otro tipo de problemas, aunque este no sea su caso con toda probabilidad.
Respecto a lo del doble Uréter no le puedo decir demasiado, sé que existe por un amigo y sé que el no tiene mayores problemas, pudieron comprobar que los dos ureters desembocaban en una misma salida a la vejiga y por lo tanto dentro de un control no tiene ningún tipo de problema.
Su caso debe valorarlo un Urólogo en persona por supuesto.
Quisiera decirle que aunque los cólicos nefríticos son una dolencia espantosa, uno de los peores dolores que se pueden llegar a sufrir, no son causa de mortalidad, al menos hoy en día. Y no conozco a nadie que haya muerto de un Colino Nefrítico. Si bien.. no se atiende de la debida manera y aparece infección puede llegar a ser una enfermedad mortal. Pero es algo muy raro.
Si usted tiene fiebre, vómitos o ve que tiene una Hematuria muy evidente ( Sangre en la Orina ) Acuida a Urgencias para que le hagan un análisis de la misma, también de sangre para comprobar su función renal. :)
Debe beber muchísimos líquidos, recomiendan unos 10 vasos de agua al día, en mi opinión muy recomendable que se de mineralización baja.
Lo más probable es que sean piedras formadas por Oxalato Cálcico ( las más comunes ) eso es algo que deben averiguar sus médicos a través de un análisis de orina o de diferentes métodos diagnósticos. ( Cuando sienta dolor en la ingle o pene al orinar le recomiendo que intente " colar" la orina, en búsqueda de posibles trozos de piedra y llevárselos al médico )
Por lo demás... los analgésicos que le hayan recetado, mucha suerte y paciencia!
No se obsesione demasiado e intente vivir lo más feliz posible :)
Muchas gracias por tu ayuda y comprensión intentare llevarlo bien aunque es complicado un saludo enorme y gracias informare de la evolución y resultados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas