Postoperatorio Frenuloplastia

Hola a todos los expertos y visitantes. Hace unas semanas decidí al fin acudir al médico para tratar de resolver mis problemas con el pene, ya que en algunas relaciones sexuales he tenido molestias e incluso pequeñas heridas en el frenillo. El urólogo sin tocarme siquiera supo ver que efectivamente yo tenía una cosa que oía por primera vez: frenillo corto. Me explicó que la intervención se llamaba frenuloplastia y esto era simplemente eliminar el frenillo, sin mayor complicación. Eso sí, me advirtió de que ellos suelen aconsejar la circuncisión completa, ya que en algunos casos tras la frenuloplastia, debido a la sutura, el prepucio queda algo más estrecho generando fimosis. No es que esté encariñado con mi prepucio, pero la verdad es que prefería conservarlo por muchos motivos, así que le dije que me quedaba con la frenuloplastia.
En dos semanas estaba tumbado en el quirófano y la intervención fue normal. Pinchazo, bisturí y 9 puntos. A la butaca a esperar 10 minutillos.  Cuando reúno el coraje de mirarme el pene veo que el prepucio está retraído, dejando ver los puntos desde la zona inferior del glande hacia abajo, que está bastante inflamada. Lo normal, pienso yo. Los problemas comienzan esa misma noche, en mi casa. A parte de la molestia de tener el glande al descubierto, que siempre ha estado bien tapadito, y el consiguiente repelús que provoca rozarlo con cualquier cosa, compruebo cómo el prepucio recogido tras el glande está cada vez más hinchado. Pero el cirujano sólo me ha dicho que no toque nada y que limpie y eche betadine. Paso dos días y cada mañana, tras la molesta erección matutina, sigo viendo el reborde cada vez más gordito.
Me toca revisión postoperatorio. Voy a la consulta y la urólogo (esta vez es otra persona), me dice que tengo parafimosis (que para los que no son médicos diré que es cuando el prepucio está estrangulando el glande desde su base, provocando la incorrecta circulación y la consiguiente inflamación que puede llegar a tener consecuencias muy perjudiciales). Pero la urólogo me dice que estamos a tiempo.  Me mete el glande hacia dentro como puede y me presiona y masajea un rato hasta que el líquido que inflamaba el prepucio se va absorbiendo. Le extraña que el cirujano haya dejado el asunto así, pero me dice que me tranquilice que está todo bien. El pene desde luego tiene un aspecto normal ya. Con el prepucio bajado, apenas se nota nada. La cuestión viene cuando retraigo el prepucio para las curas, lavarme, etcétera: Si consideramos el prepucio un cilindro, el 90% tiene una circunferencia similar, pero hay un punto que está cerrando un tramo del prepucio más que los demás. No es en el extremo final del prepucio, con lo que hasta mitad de glande no tengo problema en retirar. Pero cuando este punto se tensa, extrangula el glande poco a poco hasta que lo retiro del todo (obvio, porque eso me provocó la parafimosis).  Además, cuando lo dejo retraído, no puede bajar por sí sólo para cubrir el glande. Si simplemente trato de bajarlo de nuevo hacia el glande, en la parte estrecha se queda atascado y he de usar varios dedos para volver a sacarlo todo, ya que se queda como "pegado".
Mi pregunta es si es demasiado pronto para saber si me han provocado una fimosis. Sólo han pasado 6 días desde que me operé, e ignoro si a medida que los puntos caigan, la piel cede un poco, o si por el contrario los puntos ya están delimitando definitivamente lo que va a ser su tramo del prepucio. Si es así y han provocado una fimosis, ¿estoy a tiempo de hacer algo o tendré que pasar ahora por una forzosa circuncisión? En este caso, ¿me la pueden hacer ya o debo esperar a curarme para volver a entrar en quirófano? De todas formas he pedido hora con el urólogo del hospital donde me intervinieron, pero es para dentro de una semana y estoy de los nervios.
¿Alguien puede aclararme algo con su experiencia como profesional o paciente?
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o