Limpiar los lentes

Por favor, podrías darme consejos sobre limpieza de lentes, ¿de modo que no se rayen?, gracias
Respuesta
<%=Texto%>
Discu`lpa la tardanza en contestarte, pero no me ha sido posible acceder a las preguntas que tenía pendientes.
Su pongo que ya tendrás la solución, pero como remedio casero, te diré que con unas gotitas de alcohol en un pañuelo de tissue, es muy eficaz, sobre todo para filtros anti-reflejantes, que se adhiere la grasa de párpados y demás. Aparte, puedes hacerte con algún producto específico en establecimientos de Óptica.
Me dijeron que hay que limpiarlos solo con el chorro de agua, ¿puede ser?
<%=Texto%>
En principio, me gustaría descartar que son lentes de contacto directo en el ojo, pues hay muchas personas que utilizan el vocablo "lentes" para cristales de las gafas.
Si es esí, los cristales de las gafas se pueden limpiar con elementos que no sean muy abrasivos, y de vez en cuando el alcohol como remedio casero, no los va a afectar . En cualquier caso, hay distintos tipos de lentes oftálmicas (orgánicas, que se rayan más o minerales que no se arañan tanto). También hay que tener en cuenta los tratamientos específicos de las lentes oftálmicas, para su conservación. Yo creo que el agua como tal, no es eficaz para limpieza, sino como medio disolvente de cualquier producto específico.