Cirugía laser

Hola Indoko!
Estoy pensando en operarme con láser para quitarme el astigmatismo. Tengo 5,5 de astigmatismo en el ojo izquierdo y 4,5 en el derecho. Ya me he hecho las pruebas y me han dicho que si es posible que me opere. El oftalmólogo me ha dicho que en mi caso casi seguro no me van a poder quitar todo el astigmatismo, me quedaría con 2,5. Me gustaría saber tu opinión. ¿Crees qué merece la pena que me lo haga? Después de la intervención, ¿puede seguir aumentando el astigmatismo? Porque si esto es posible, me podría volver a encontrar en la misma situación, ¿no crees? Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no lo haría porque con 2.5 de astigmatismo vas a seguir necesitando gafas, así que lo mismo te da llevar unas gafas con 5 que otras con 2. Es una cuestión muy personla, yo lo que haría es acudir a otro centro y que te den una segunda opinión porque en un caso así hay que oír distintos puntos de vista.
Puede ser incluso que en tu caso se deba de combinar el lasik con otro método, o que requieras otro método para corregir ese astigmatismo.
Muchas gracias Indoko por contestar tan rápido. En el caso de que no me operara, ¿qué tal llevar lentillas? Me han comentado que tendrían que ser rígidas, pero que son muy incómodas, aparte de caras. ¿A ti que te parece? ¿ME podrías informar sobre esto?
<%=Texto%>
Perdona por el retraso pero no he estado online los últimos días. Unas lentillas rígidas permeables al gas seria una buena opción para ti, pero tienes que buscar un centro óptico con experiencia en este tema porque es una adaptación que requiere de cierta habilidad.