Sobre cataratas

Hola, ¿cómo estás?
Mira, quería hacerte una consulta, y es que mis padres, los dos, tienen cataratas y además en ambos ojos los dos (¡Ya ves que les a tocado la lotería!),
y mi pregunta es si yo también tengo todas las papeletas para que me toque a mí, osea que si es hereditario, y en ese caso qué puedo hacer para que no me pase, si hay algún método, ejercicio ocular, precaución etc... Que pueda hacer para prevenirlas.
Muchas gracias paisano.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, las cataratas suelen aparecer a una edad tardía, las más habituales, y son que el cristalino, la lente que tenemos dentro del ojo, pierde su flexibilidad y se opacifica. Intenta imaginar que es como una cebolla... pues se van opacificando las distintas capas. La única razón es envejecimiento. Por ejemplo si no usaron gafas de sol, este envejecimiento se acelera, y también hay otras causas de que se acelere, como algunos medicamentos, pero es un simple envejecimiento.
Las cataratas, en principio las vamos a sufrir todos, unos más tarde que otros.
No existe componente hereditario y la única precaución... protegete los ojos de los rayos UVA y si quieres puedes tomarte aminoácidos, que desaceleran en cierta forma el envejecimiento. Pero tampoco te puedo asegurar que no tengas. Ademas, con las técnicas de hoy, esta operación es menos grave que quitarte una muela.
Espero haberte ayudado... si tienes más dudas ya sabes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas