Operación con láser

Yo de nuevo Doctor, le cuento a grandes rasgos el problema de mi novio: él fue operado con láser hace 5 años aproximadamente porque tenía miopía y utilizaba lentes de contacto con graduación, actualmente tiene 26 años recién cumplidos y como tiene 4 años trabajando 8 horas. Diarias frente a la computadora, de repente su vista se cansa y a veces le dan ataques de comezón severa. Consultó a un optometrista y le explicó su caso, éste le dijo que no debió haberse operado tan joven y que probablemente debía usar de nuevo lentes con una graduación mínima porque la miopía y/o astigmatismo (no recuerdo) le habían vuelto. Mi novio está deprimido porque él creyó que no volvería a usar lentes, además por el dinero invertido en dicha intervención. ¿Podría explicarme si es verdad que luego de la operación los problemas pueden volver? ¿Qué le recomendaría usted?
Respuesta
1
Dependiendo del historial de miopía o astigmatismo en la familia, esta puede desarrollarse normalmente hasta los 24- 25 años, aunque también puede extenderse por unos años más. Antes de eso es difícil eliminarla del todo y si es probable que se vuelva a desarrollar aunque casi nunca de igual forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas