Lentillas para un viaje.

Hola.
Verás soy usuario de lentes blandas desechables, de las de 1 meses. Habitualmente las compro en mi óptica. A la que he acudido pero la solución que me han dado son las gafas. Cosa que no acaba de convencerme. La situación es...
En breve tengo previsto realizar un viaje, un tanto peculiar que no me va a permitir saber cuando podre quitarme las lentillas o si tendré que dormir con ellas. El viaje durará unos 20 días.
Necesitaría me recomendarás algunas lentillas que permitan dormir con ellas, ya se que no es bueno y mi idea es ir descansando y cuando pueda depositarlas en su liquido.
Una cosa a tener en cuenta es que en el ojo izquierdo sólo tengo miopía 2.50 mientras que en el derecho 2 de miopía 1.50 de astigmatismo.
Gracias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Existe una solución que te permitirá no tener que dormir con ellas, y que resulta muy cómoda, que son las lentillas diarias. Te la pones por la mañana y la tiras por la noche. Vienen en paquetes de treinta, y dentro del paquete, en tiras de cinco blisters. Cada blister no ocupa apenas nada, y se puede llevar perfectamente en el bolsillo o en el neceser o la mochila. Te olvidas de estuches, líquidos, limpiezas, etc.
Otra opción, es la que propones. Para poder dormir con ellas, podrías usar las nuevas lentillas de hidrogel de silicona, por ejemplo las AirOptix o las Acuvue Oasys, que tienen una transmisión de oxígeno muy alta y permiten el dormir OCASIONALMENTE con ellas, no todos los días.
De todas formas, yo me decantaría por las diarias. Una buena opción serían las Ciba Focus Dailies, que existen en esféricas (miopía) y tóricas (astigmatismo).