Cansancio de vista

Hola,
Hace un año que tengo problemas con la vista que nunca antes había tenido: veo bien de cerca pero muy mal de lejos. He ido a una óptica donde me han hecho las pruebas de vista y me han dicho que veo bien y que tengo cansancio de vista. Que eso se debe a que estoy acostumbrado a ver de cerca y que intente ejercitar la vista mirando fijamente puntos lejanos.
Pero el caso es que...¡Sigo viendo fatal! Tengo problemas para conducir de noche y no se que hacer.
Espero que alguien pueda sugerirme algo
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que tu trabajo es delante de un ordenador ¿?. Si es así, tus ojos están pidiendo a gritos que les prestes atención. Dedícales entre 3 y 5 minutos al día a ejercicios cerca-lejos para ejercitar el cristalino (es un "musculo" que te permite enfocar bien lo que está cerca y lejos). Cerca es medio metro y lejos es 2 m, aprox.
Siéntate delante de una ventana y localiza un punto lo más lejos posible (como una ventana de un edificio lejano). Ahora localiza un punto cercano delante de ti (puedes sostener un bolígrafo con la mano). Intenta que el punto lejano y el cercano estén lo más alineados posible en la horizontal, de esta forma te aseguras un buen ejercicio para tu cristalino. Finalmente, mira al objeto cercano y al lejano alternativamente y sin parpadear mientras cambias de objetivo. Sería suficiente con pasar 2 segundos en cada objetivo.
Por otro lado, debes tener en cuenta que existe un problema de la vista denominado "ceguera nocturna", ocasionado por bajos niveles de vitamina A. No estaría de más que revisaras tu dieta y aumentases la ingesta de esta vitamina. Eso sí, consultando un médico previamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas