Lentes de contacto

Hola tengo 19 años. A ver si me puedes ayudar ...
Cuando salgo por la noche salgo con las lentillas puestas. Pero al día siguiente al cabo de un rato al levantarme, a veces, se me hincha un ojo pero es solo el izquierdo. ¿Por qué crees que puede ser esto? Es que es un caso muy raro y me asusta, soy bastante hipocondríaco

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que te quitas las lentes de contacto para dormir. Suponiendo que la adaptación está bien, y que renuevas las lentes cuando toca, a mi se me ocurre una cosa: el síndrome de la lente izquierda.
Sonará un poco raro. Consiste en que cuando te quitas las lentes, empiezas por la del ojo derecho y la limpias en teoría como corresponde. Y cuando te quitas la del izquierdo no le dedicas todo el tiempo que le has dedicado al derecho.
Te recomiendo que cuando te quites las lentes de contacto, para limpiarla te la coloques en la palma de la mano, le eches un chorrito de solución única y las frotes unos 30 segundos (como si lavaras los platos). Después las aclaras con la misma solución única y las pones en el estuche portalentes con líquido nuevo. Al frotarlas durante 30 segundos le quitas el 80% de los microorganismos que pueda tener.
Es importante también cambiar el estuche portalentes a menudo y mantenerlo limpio.
Es importante que acudas a tu óptica a hacerte las revisiones pertinentes (se recomienda cada 6 meses) y que ante cualquier problema lo consultes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas