Descansar la Vista

Buenos días.
Tengo una duda y necesitaría que me comentaras que soluciones encuentras.
Consulte con un oftalmólogo que se podía hacer para que la miopía no te aumentara o por lo menos evitarlo en parte.
Me recomendó que descansara la vista durante unos cinco minutos mirando de lejos por cada hora más o menos que estuviera leyendo, estudiando o trabajando con el ordenador.
Me gustaría saber si de ese modo se descansa la vista y si cerrando lo ojos durante un rato también se descansa.
Un saludo y Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, cerrando los ojos se descansa, pero cuando hemos estado durante una hora, por ejemplo, haciendo un esfuerzo continuado de cerca, al cerrar los ojos la mirada no se relaja del todo, y queda una acomodación residual que puede hacer que vaya convirtiéndose en miopía.
Es mucho mejor mirar a lo lejos, cuanto más lejos mejor (hablo de más de 5 ó 6 metros) y fijar la vista en objetos lejanos para que la acomodación se relaje realmente.
Otra posibilidad sería utilizar unas gafas con un par de dioptrías menos (la cantidad exacta menos habría que determinarla con un examen optométrico) para evitar que el ojo se esfuerce en cerca, con lo cual no habría que tener nada más en cuenta que ponerse esas gafas para cerca y utilizar la graduación completa exclusivamente para lejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas