Descansar la Vista

Buenos días.
Espero que no sea una molestia volver a preguntarte por el mismo tema. La respuesta que me diste me quedo bastantate clara.
Lo único que me ha surgido una duda.
Te comento. Cuando se necesita descansar la vista, es cuando has hecho un esfuerzo de cerca, como por ejemplo leer, estudiar, trabajar con un ordenador, etc... En cambio si estas paseando fijando la vista en varios puntos, haciendo deporte u otra actividad que no implique forzar la vista de cerca. ¿Es también necesario descansar la vista o no?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No hay problema. Respondo las veces que sea necesario. Lo que quiero es que no queden dudas.
Mientras la actividad sea de lejos, no es necesario hacer descansar la vista, el simple hecho de mirar a lo lejos ya es lo que necesita el ojo para descansar. Si estas paseando, aunque mires cosas a dos metros, el esfuerzo es pequeño y de poco tiempo, con lo que no implica ningún problema.
El ojo esta hecho para mirar de lejos siempre, y ocasionalmente de cerca, que era lo normal hasta principios del siglo 20, que con la revolución industrial se empezó a trabajar mucho tiempo de cerca, y sobre todo a finales del siglo 20, donde con televisión, ordenadores, libros, etc, lo más lejos que miras es 10 minutos a lo largo del día, y miras la pared de enfrente, que con suerte está a tres metros de distancia.
En personas predispuestas a miopizar, esto es un verdadero problema ya que no hay manera de frenar la evolución, salvo con pautas de comportamiento o ayudas visuales (gafas) que permitan el trabajo del ojo sin esfuerzo. Si se piensa, el miope lo que hace es adaptarse al medio, ya que consigue ver bien sin esfuerzo de cerca, a costa de ver mal de lejos, pero como son 10 minutos al día, pues estupendo. El problema viene cuando quieres conducir, ir al cine o ver las estrellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas