¿Qué tal es la técnica de queratotomía arqueada?

Me operé de astigmatismo simétrico con lasik, tenía 3 dioptrías en cada ojo.
Me ha quedado en el ojo derecho una dioptría y la misma doctora que me operó me dijo que le parecía muy raro que en un ojo me hubiera quedado una dioptría y en el otro ninguna porque tenía lo mismo en los dos ojos... En fin, me ha dicho que me tiene que retocar mediante queratotomia arqueada (en el papel que me han dado para firmar pone queratotomia arqueada para corregir astigmatismo mixto).
.
He leído que esta técnica se hace con bisturí y que son dos cortes arqueados en los meridianos.
Agradecería un poco de información sobre esta técnica ¿Resultados? ¿Si se hace a pulso o mediante una máquina? ¿Es normal que ahora tenga astigmatismo mixto y que hayan optado por esta técnica en lugar del lasik?
Estoy un poco preocupada porque me operan el próximo miércoles y daba por hecho que en caso de retoque lo harían con lasik y ahora me vienen con queratotomía arqueada. Me comentan que es mejor el postoperatorio y que es muy fácil de hacer, pero yo ya no se que pensar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como todas las cirugías y métodos, tiene sus detractores y sus seguidores. Fue uno de los primeros sistemas que se usaron, y al parecer con resultados muy buenos, lo malo que tenía era la menor precisión, ya que depende más de la habilidad del cirujano que con los sistemas de láser, que son máquinas que casi cualquiera puede utilizar sin errores.
El postoperatorio si que será mejor. Que sea o no fácil, es algo en lo que no entro, ya que al ser un sistema que se usa menos, tengo menos experiencia en resultados. Desconozco si la técnica ha cambiado, sé que antes se hacía a mano, pero no se si ahora se hace a mano o a máquina.
Yo tampoco me preocuparía por la técnica. Una vez que decides entrar al quirófano, lo mismo da la técnica, sino los resultados, y igual de buenos pueden ser con una u otra técnica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas