Agudeza visual

Hola:
Soy un chico de 27 años que padezco de visión borrosa y mareos. Estos síntomas me aparecen en forma de episodios cuando concurren una de las dos siguientes circunstancias: cuando me levanto por la mañana muy temprano o bien cuando me estoy muy cansado. La visión se manifiesta en forma de desenfoques - enfoques intermitentes y continuos, que me obligan a forzar la visión. Ocasionalmente, viene acompañado con dolor de cabeza en el entrecejo, mareos e inestabilidad. Las anomalías son más sensibles si estoy en clase mirando a la pizarra o leyendo.
Por estos motivos, ya me hicieron un TAC hace cuatro años, con resultados normales, y me vio un otorrino por si podía tener sinusitis, quien también descartó lo dicho.
Hace unos días visité al optómetra para que me hiciera un estudio exhaustivo. Me ha detectado 0.25 de miopía en cada ojo, y 0.50 de astigmatismo en el ojo izquierdo. La agudeza visual la tengo en 0.80. Me dijo que la mayoría de las personas con esas dioptrías ni lo notan, pero hay otras que sí lo notan como yo, debidos a los nervios y la ansiedad. En el papel ponía disfunción acomodaticia. Me ha mandado gafas para que la use puntualmente en esos momentos de cansancio. Estoy esperando mis gafas.
Mi pregunta es si por usar gafas la agudeza visual puede disminuir con el tiempo. Estoy opositando a policía y me exigen una agudeja visual sin corrección superior a los 2/3 de una visión normal en cada ojo. Ahora mismo tengo 0.80, pero tengo miedo de que baje a consecuencia de las lentes, dado que el ojo se acomodaría a las gafas. ¿Puede ocurrir eso? ¿La agudeza visual puede bajar independientemente de las dioptrías que tengas o es directamente proporcional? La optómetra me dijo que es muy raro que me suba la miopía o el astigmatismo a mi edad.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no, la agudeza visual no aumenta o d¡Sminuye por usar gafas.
La agudeza visual está en relación con las dioptrías que tengas, pero no es directamente proporcional, ya que intervienen más factores, como el diámetro pupilar, la transparencia de los medios internos del ojo y la definición de la retina, entre otros.
Es cierto también que es raro que la miopía o el astigmatismo cambie a esta edad, pero no se puede descartar.
De todas formas, por los síntomas que refieres, podrías tener también un problema de hipermetropía enmascarada. Suponemos que te han mirado bien, pero a veces cuesta mucho descubrir una hipermetropía "enquistada".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas