Cirugía miopía

Hola.
¿Quería saber si la técnica de la cirugía por laser para corregir miopía está totalmente perfeccionada, o sin embargo hay casos en los que después de la operación haya ocurrido cualquier anomalía o resultado negativo?
¿Las clínicas Baviera te suenan?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La operación de miopía, como todas las operaciones, tienen una serie de riesgos. La mayoría salen bien, pero hay un porcentaje alto de fallos.
Puedes hacerte una idea en http://desastreslaser.mundoforo.com/ en donde puedes ver que pasa de todo.
Normalmente, en el caso de fallos o errores en la operación, no puedas hacer nada para solucionarlo, es decir, muchas veces no tiene arreglo. Y además, se suele firmar un consentimiento informado en donde exoneras a la clínica de toda responsabilidad.
Antes de firmar nada, leelo de pe a pa.
Sabiendo lo que sabes, ¿si tuvieras que operarte en qué sitio de España te operarías?
¿Alguno de renombre en Galicia?
Un saludo.
Je, je...
Yo soy miope de -8.00 dp y NO me operaría en ningún sitio. Y llevo gafas de "culo de vaso".
Por mi trabajo, conozco a mucha gente que se ha operado (clientes) y claro, solo me vuelven los que han quedado mal. Los que no vuelven imagino que han quedado bien, pero no lo se al no volver a verles el pelo. Por tanto, para mi todos los que se operan quedan mal, aunque, evidentemente, no es una estadística ni medio fiable.
Conozco a un oftalmólogo que opera, que lleva gafas de "culo de vaso" (seguro que tiene más dioptrías que yo) y le pregunté que por qué no se operaba, y su respuesta fue: "Es que mi trabajo depende de mi vista, y no me puedo arriesgar". A lo que yo no le respondí, ya que el resto de los humanos, como todo el mundo sabe, el trabajo nos depende de las plantas de los pies o de los pelos de las orejas, y por eso nos operamos sin arriesgarnos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas