Diplopia

Soy Julio de una provincia de Argentina llamada Resistencia, paso a explicar mi situación por la cual consulto:
En Eero de 2009 sufrí un accidente, la forma más fácil de explicarlo es con una analogía, imaginece una lata de Coca Cola aplastada, así quedo mi camioneta y no es falso decir que estoy vivo gracias a la voluntad de Dios, en fin, tuve enema cerebral y me desperté con DIPLOPIA, y una himiparecia del lado izquierdo.
La hemiparecia se esta mejorando, pero respecto a la diploplia lamentablemente tengo que decir que no mejora, paso a contarle su evolución:
Cuando vi por primera vez (al despertar) vei totalmente doble, es decir la imagen separada, después un oftadmologo me recEto un commplejo de vitaminas B12, 1,6 etc. Y Corticoides, con eso en el transcurso de 2 semanas la imagen que antes era paralela y totalmente separda llego a ser doble pero ahora se unía, la cosa es que no mejore más y ya paso más de un mes, tengo 29 años, no fumo, ni bebo, el fondo de ojo no revala anomalías, el campo visual es casi normal, tampoco refleja anomalías, la resonancia magnética muestra un cerebro sin lesiones.
Escribo porque quiero saber s¡ ¿Tengo solución para mi condición? ¿De cuánto tiempo se hablaría? En el caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea positiva,¿puedo empezar a usar prismas desde ya o tengo que esperar a algo? Mi actual oftadmologo me dijo que tome pastillas para favorecer la circulación, y así mejor el campo visual, pero dentro de 60 días recién nos veremos de vuelta.
Según he leído los mejores expertos del tema se encuentran en españa, tendré muy valorizada su respuesta, por favor explayase todo lo necesario, que cuando más información me de mejor para mi, me Olvide de decirle que mi diagnostico es DIPLOPIS POR TRAUMATISMO.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que debido al traumatismo haya habido un desplazamiento de los huesos orbitarios, lo cual ha provocado un movimiento ocular que provoca la diplopia.
Si durante este año y pico ha mejorado, es posible que siga mejorando, ya que los músculos oculares han de habituarse a la nueva posición, pero a lo mejor no era mala idea ir poniendo ya un prisma para compensar para ayudar al ojo a recolocarse y lograr una visión binocular, e irlos reduciendo progresivamente con el tiempo.
Es posible también que haya habido un daño en uno de los músculos, por lo cual el efecto de diplopia variaría según estemos utilizando un ángulo u otro de mirada. En este caso los prismas no servirían de nada, ya que la desviación es variable.
La tercera posibilidad es que haya habido un daño en el nervio que maneja uno de los músculos, lo cual tendría también una desviación variable y mala solución con prismas.
Para poder determinar exactamente, habría que hacer un examen para determinar el ángulo de desviación, y comprobar si éste es fijo o variable. En el caso de que sea fijo, podría compensarse con prismas, en el caso de que sea variable, mala solución en cualquier caso.