¿Graduación de más?

Estoy muy preocupada por mi vista. Tengo 21 años y el ojo izquierdo algo vago, además ese ojo "se me va" a veces, sobre todo cuando estoy cansada (también soy consciente de que la información de este ojo, mi cerebro la suele "rechazar" tomando siempre lo que veo en el ojo derecho solo). También tengo mucho astigmatismo en él, 2,75; mientras que en el derecho tengo 1,75. Por otro lado, tengo más miopía en el derecho que en el izquierdo, antes tenia 1,25 en el izquierdo y 4 en el derecho.
El caso es que en un año, parece que esa miopía me ha subido muchísimo, 1,75 en el izquierdo y 1,5 en el derecho. Se me olvido decirle a la optometrista que tenia el ojo izquierdo vago; y tengo miedo de que me haya puesto graduación de más. ¿Qué sucedería?
Por otro lado, agradecería muchísimo consejos e información sobre mi situación, estoy estudiando; y prácticamente no uso la vista de lejos, supongo que eso tiene que ver. Dicen que con el tiempo la miopía para, pero temo que mi descompensación en los dos ojos vaya a hacer que no deje de forzar la vista y no pueda nunca "pararse".
Como ya he dicho, agradecería un montón consejos, también me podría recomendar algún libro...

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuentas, parece que aunque el ojo izquierdo este algo vago, no significa que no aporte nada en la visión binocular, pues si así hubiese sido, por seguro que el optometrista no te hubiese puesto esa graduación, es decir, con ese ojo ves, aunque no sea tan bien como con el derecho, pero ves, y por lo tanto hay aporte de visión, por lo tanto no te preocupes, pues si esta puesto, lo que se va a favorecer es que ese ojo se espabile, aunque sea un poquito, pero no terminara por ser completamente vago, así que no te preocupes.
Si te hubiese puesto graduación de más, ten por seguro que ya lo notarias, pues no verías bien, o tendrías sintomatología como visión borrosa, dolores de cabeza, malestar, mareos, etc. si no es así, no te preocupes, lo más probable es que la graduación este bien, aun así, siempre puedes consultar la opinión de otro profesional.
Por la edad que tienes, y si estas estudiando, ten por seguro que algún ajuste más vas a tener, y normalmente va a ser una subida de graduación, pero ante esto nada se puede hacer, eso si, usa todo lo que puedas las gafas en visión de lejos, para que el ojo trabaje, y un pequeño truco, si vas a pasar muchas horas estudiando, puedes quitarte las gafas, pues tus ojos no van a estar tan forzados, pues como te habrás dado cuenta, en visión de cerca ves perfectamente, eso si, no te habitúes, y usalo solo como un método para descansar un poco la vista, pues como me dices tienes mucha descompensación, también puedes tomarte descansos visuales cada par de horas, esto es, mirar a un punto alejado por una ventana, refrescarte la cara, etc.
Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas