Lentillas para niños

Hola, a mi hijo de 5 años y medio le han detectado hipermetropía y astigmatismo en una revisión rutinaria y nos han dicho que tiene que llevar gafas todo el día con la siguiente graduación:
O.D. Esf +2.5 cilindro -2 eje 180º
O.I. Esf +3 cilindro -2 eje 180º
Ya le hemos encargado las gafas, y como él nos ha dicho que no quiere ponérselas, le hemos dicho que se las ponga para leer en casa y que cuando empiece el cole se las ponga en clase y se las quite para jugar en el patio. ¿Pasa algo si no las lleva siempre? Nunca hemos notado nada y él nunca se ha quejado. También me gustaría saber si existe la posibilidad de ponerle lentillas, ya que a lo mejor para él es más cómodo, ya que no quiere que sus amigos le vean con gafas.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una graduación con un astigmatismo fuerte. El no corregirlo para situaciones de fijar la vista (leer, estudiar, los deberes, televisión, cine...) podrían provocarle dolores de cabeza o escozor de ojos. Si no es el caso, no pasaría nada si no se corrige, siempre que el rendimiento sea bueno.
Por otra parte, no es aconsejable utilizar lentes de contacto en edades tan tempranas, y menos con ese valor de astigmatismo. No hay inconvenientes, en principio, el problema es que las maneje bien y aprenda a ponerlas, quitarlas y manejarlas. Yo esperaría hasta los 10 años o así, aunque si el niño es mañoso puede aprender a ponérselas mucho antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas