¿Qué es lo que determina el tamaño del ojo?

Buenas tardes señor, me llamo maritza y y quisiera consultarle sobre los ojos . Que es lo que determina el tamaño de los ojos .es una pregunta que muy pocos se hacen y que me intriga mucho .yo supongo que debe de haber una sustancia que los hace crecer( en algunos más que en ojos, por una tendencia a producir dicha sustancia) . Y también quisiera preguntarle que es lo que le da el volumen a los ojos ( si no es la misma pregunta) . .digo que debe de haber una sustancia que haga crecer a los ojos .porque el estrógeno (es una hormona femenina) desarrolla los senos y haciendo una analogía se puede llegar a lo mismo.argumenteme bien plis y claro . Cuídese y suerte!

1 Respuesta

Respuesta
Pues que yo sepa, no existe ninguna sustancia que haga crecer los ojos, pues el tamaño de estos viene determinado por nuestro ADN que recibimos de nuestros padres en la concepción, luego, el tamaño viene determinado de antemano.
Otra cosa es que el ojo se adapte a una situación y pueda variar su longitud axial, es decir, si una persona usa mucho la distancia de cerca, el ojo puede "crecer" y volverse un poco miope, para compensar este trabajo, pero de eso a que el ojo se haga más grande y entiendo que se haga más grande, no más largo, creo que no existe dicha sustancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas