¿Operación de astigmatismo?

Hola tengo 4,5 de astigmatismo en cada ojo y 1 y 1,5 de hipermetropía . Me gustaría saber si puedo operarme de astigmatismo, cuanto graduación se reduciría y que calidad de visión me quedaría.
Ahora mismo en el ojo derecho tengo casi un 100 % y en el izquierdo de un 80%. Hace 6 meses me opere de estrabismo. Estéticamente he quedado bien pero he perdido visión en el ojo izquierdo y me han cambiado el eje del cilindro, antes era de 30 grados y ahora esta en 22 grados.
¿Es esto normal?

1 Respuesta

Respuesta
1
El resultado de la operación depende de varios factores, los principales en este caso son el grosor de la córnea y el diámetro pupilar. A partir del estudio de estos dos parámetros, aparte de otros, se determina si la operación es viable o no, y que grado de astigmatismo e hipermetropía puede corregirse.
Respecto al cambio de eje tras la operación de estrabismo, puede ser normal, ya que se desplaza el área de fijación, lo cual provoca mala visión (esperemos que temporalmente). En cuanto al cambio de eje, también es normal, ya que la operación suele implicar el recorte del músculo, y como su implantación en el ojo no es perpendicular, conlleva un giro del globo ocular que provoca el cambio de eje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas