Gafas de hace unos años

Hola tengo unas gafas normales, con miopía y agtimatismo y otras con la misma graducación solares. El hecho es que me cambiaron las patillas de goma de las de sol y no me acuerdo exactamente que me dijeron que además me habían hecho, ¿centrarlas?, no me acuerdo.
Lo que me pasa ahora es que veo mejor con las de sol que con las normales (como más nítido), y antes veía igual, es más cuando ahora me quito las de sol y me pongo las otras tengo un tiempo de adaptación. Antes no me pasaba.
¿Es una mania mía o realmente me pasa algo en las gafas normales?, ¿Qué opciones tengo?
Un saludo
Respuesta
¿Te cambiaron las varillas que van a las orejas o las plaquetas que apoyan en la nariz?
Si son las varillas, no tiene sentido. No debería tener nada que ver.
Si son las de la nariz, puede ser que ahora te queden las gafas más separadas de la cara, y veas peor. Pídeles que te ls ajusten bien.
Lo que me tocaron fueron las varillas que van a las orejas, se me rompió la goma que apoya en las orejas y aprovechando me cortaron un poco las varillas para que no diera tanto la vuelta en la oreja. A mayores me dijeron que me habían centrado las gafas o algo así, no me acuerdo bien.
Las patillas de la nariz no me las tocaron.
Un saludo
Pues entonces no debería haber diferencias.
Lo único que se me ocurre es que ahora te quedan más o menos cerca de la cara que antes, sea por lo que sea, y eso te provoque las diferencias que notas.