Consulta Evaluacion Optica
Hoy me han realiazado una evaluación de la vista en una cadena de ópticas de Madrid y otra en una pequeña óptica que tengo cerca de casa, lo he hecho así para comparar resultados. He acudido por que se me cansa mucho la vista con el ordenador, conduciendo y viendo la tele, dolores de cabeza y aveces una sensación de mareo. En la cadena de ópticas me han realizado todo tipo de pruebas con maquinas, etc, en la pequeña óptica las pruebas han sido la mitad. Los resultados de la Cadena son estos: AV S/c : 1 en ambos ojos.A, V con su C:1 en ambos ojos .
ESF: 0,50 Ojo DE y 0,75 Izdo. CIL:0,50 en ambos ojos. EJE 170 Dcho y 180 Izdo.
ADC: +1 en ambos ojos. AV: 1 en ambos ojos.
En la óptica pequeña solo me han dado estos valores:ADC: 0,75 en ambos ojos y AV: 1,2 en ambos ojos- OD: 19 y OI: 16.
Mi pregunta viene dada por la diversidad de las observaciones:
En la cadena de ópticas me dicen: Necesidad de gafas para conducir, TV y tareas de cerca. Y el la pequeña óptica me han aconsejado solo gafas para cerca.
A la vista de estos datos, ¿crees qué tengo que comprar unas progresivas o similar, o me bastaría con unas simples gafas de cerca?. No me ha quedado muy claro si lo que tengo es muy acentuado o no.
ESF: 0,50 Ojo DE y 0,75 Izdo. CIL:0,50 en ambos ojos. EJE 170 Dcho y 180 Izdo.
ADC: +1 en ambos ojos. AV: 1 en ambos ojos.
En la óptica pequeña solo me han dado estos valores:ADC: 0,75 en ambos ojos y AV: 1,2 en ambos ojos- OD: 19 y OI: 16.
Mi pregunta viene dada por la diversidad de las observaciones:
En la cadena de ópticas me dicen: Necesidad de gafas para conducir, TV y tareas de cerca. Y el la pequeña óptica me han aconsejado solo gafas para cerca.
A la vista de estos datos, ¿crees qué tengo que comprar unas progresivas o similar, o me bastaría con unas simples gafas de cerca?. No me ha quedado muy claro si lo que tengo es muy acentuado o no.
1 Respuesta
Respuesta de supercalamar
1