Buenas. Me han graduado la vista en la óptica

Buenas. Me han graduado la vista en la óptica y los resultados han sido: OD: -2.50 esfera, -1.00 cilindro, 105 Eje.OI: -3.50 esfera, -0.75 cilindro, 80 Eje. Me he comprado las gafas con dicha graduación y estoy interesado en comprarme lentillas. Para ello he encontrado una tienda online(www.lenshome.com) que tiene mucho mejores precios que en la óptica, pero el inconveniente es que en la web me preguntan la potencia que supongo que es el dato de cilindro y cuando me piden el eje tengo que elegir entre 100 o 110 pero no hay 105, ¿qué me recomienda? Anteriormente tuve lentillas pero solo de miopía y me fueron bien. Muchas gracias
Respuesta
1
En principio recomendarte que no compres las lentes de contacto a través de internet, de hecho este tipo de comercio es ilegal, y para más información te comente que el colegio nacional de ópticos persigue este tipo de ventas on line y ya esta cerrando este tipo de páginas web, pues según la ley, la venta de productos sanitarios on line es ilegal, y la lentes de contacto son un producto sanitario.
El hecho de que sean más caras es simplemente porque se necesita una adaptación de las lentes de contacto personalizada para cada caso, en el cual hay que ver si se tiene reacción alérgica al material, así como optimizar la graduación para cada persona, en condiciones normales, son dos visitas para comprobar que no se tiene alergia y se vuelve a graduar para optimizar la graduación esférica, cilíndrica y del eje, pues normalmente no suele coincidir la graduación en gafa y en lente de contacto.
Respondiendo a tu pregunta, necesitaría saber el tipo de lente de contacto de la que estamos hablando, pues cada lente tiene unos parámetros diferentes. La potencia es la esfera y el cilindro, y el eje debe de ser el óptico el que determine cual es mejor, como siempre después de graduar, así que como comprenderás no puede emitir un juicio sobre que eje es mejor.
Un saludo y espero haber respondido tus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas