Pregunta sobre la miopía
Hola supercalamar:
Mira, tengo 30 años, y antes tenía 1.5 dioptría de miopía en cada ojo, y ahora en un año me ha subido a 3 dioptrías en cada uno, la cosa es que estoy estudiando oposiciones, y las preguntas que me gustaría hacer son:
1) ¿Tres dioptrías es mucho, poco, o medio?
2) El aumento que he tenido, ¿tiene algo que ver con forzar con los estudios, o es por genética? ¿Es recomendable que me miren un oftamólogo? Ya que me lo he graduado en una óptica.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Mari_Luz.
Mira, tengo 30 años, y antes tenía 1.5 dioptría de miopía en cada ojo, y ahora en un año me ha subido a 3 dioptrías en cada uno, la cosa es que estoy estudiando oposiciones, y las preguntas que me gustaría hacer son:
1) ¿Tres dioptrías es mucho, poco, o medio?
2) El aumento que he tenido, ¿tiene algo que ver con forzar con los estudios, o es por genética? ¿Es recomendable que me miren un oftamólogo? Ya que me lo he graduado en una óptica.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Mari_Luz.
1 Respuesta
Respuesta de supercalamar
1
Buenas tardes quería hacer una consulta. Tengo 32 años, en los últimos 10 años me ha subido 0,75 dioptrias en cada ojo. Tengo miopía, en ojo izdo -7 y en ojo dcho -6,5 y astigmatismo de -1 en ambos ojos. En la óptica me han recomendado que en las lentes ponga esa misma graduación, no menor. ¿Eso puede favorecer a que me siga subiendo? Me han asegurado que lo adecuado es poner la graduación que tengo y el oftalmólogo en principio me ha dicho que también aunque los miopes tendamos a ir hipocorregidos. Gracias, un saludo, - Yms MS