Ojo vago

Tengo estrabismo y el ojo izquierdo es vago. ¿Puedo hacer algo para que trabaje?, ¿Hace unos meses empecé a taparme el ojo bueno para que trabajara el vago y ahora soy capaz de leer con el ojo vago lo que antes era imposible.es correcto lo que estoy haciendo? Muchas gracias por las posibles respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
La ambliopia (ojo vago) es una alteración del desarrollo de la función visual de un ojo debido a la existencia en la infancia de algún factor que entorpece dicho desarrollo (estrabismos, presencia de altas graduaciones o muy dispares, cataratas congénitas, etc...) El caso es que por regla general se considera que la maduración del sistema visual finaliza hacia los 6 u 8 años y que si un ojo vago no se trata antes de esta edad las posibilidades de mejoría mediante el uso de oclusiones son muy escasas y de hecho, las oclusiones son el único tratamiento realmente efectivo. Si usted se tapa el ojo bueno ha de saber que NO va a perjudicar a ninguno de los dos, pero que la mejoría en el ojo vago probablemente sea escasa (pero no imposible, como usted ha podido comprobar) y limitada. Existen trabajos que tratan de apuntar la validez de las oclusiones en edades superiores, pero el sentir general de la comunidad oftalmológica es el que le he expuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas