Uso de lentillas con el ordenador

Me gustaría saber si es perjudicial usar lentes de contacto mientras se trabaja con el ordenador. Yo noto que se me cansa la vista, pero no sé si es algo normal hasta que me acostumbre a ellas o es preferible seguir usando gafas para ello.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no es perjudicial.

Ahora, hay que tener en cuenta que los usuarios de pantalla tienden a parpadear menos, lo cual, unido a que suele haber un ambiente con baja humedad, provoca sequedad en los ojos, con las consiguientes molestias por falta de lágrima.

Si la graduación en lentillas no lleva toda la corrección óptica necesaria (es habitual no corregir en lentillas los astigmatismos leves) puede que las molestias sean debido a esto. En este caso, consulta con tu contactólogo, que te indicará si es necesario algún cambio.