Operación miopía

Hola tengo 23 años y tengo 4 de miopía en cada ojo. Todavía creo que no me ha frenado. Mis preguntas son varias:
¿Cuándo me parará más o menos?
¿Qué riesgos tiene la operación? ¿Es buena? ¿Debo hacérmela?

1 respuesta

Respuesta
1
Operarte te podrías operar ya mismo, lo que pasa es que si cada por meses te aumenta la graduación, al poco de operarte volverás a necesitar gafas... lo que no tiene mucho sentido, ¿no?
El que el aumento de miopía se estabilice o no depende de varios factores:
Crecimiento:(aunque por la edad que tienes este ya no influye)
Hábitos de visión: por ejemplo, un estudiante que prepara unas oposiciones, estará muchas horas al día leyendo... puede provocar aumentos de miopía. Lo mismo puede ocurrir con ordenadores, labores que necesiten una fijación muy precisa en cerca...
Uso de lentes de contacto o no: a veces el uso de lentes de contacto rígidas permeables al gas mantiene un poco esa miopía. No siempre.
También hay veces en las que conviene no poner toda la miopía que una persona "pide" al graduarse, pues el ojo "se come" esa miopía y volvería a subir...
¿Riesgos de la operación? Es una cirugía, con lo cual siempre tendrá riesgos, y el que te diga que no tiene ningún riesgo, miente.
Hay que dar un corte en la cornea (la 1ª capa del ojo) con lo que puede haber algún problema con el microtomo (la cuchilla) luego esa zona debe cicatrizar... si no cicatriza bien alterará la visión, a veces cicatriza de otra forma diferente a la esperada y aparece graduación...
También depende el tamaño del ojo, el espesor de la cornea, diámetro pupilar... puede provocar visión de halos en las luces por la noche.
Sequedad ocular (estas seccionando nervios de cornea)...
Pocas veces se hacen pruebas de visión binocular, pudiendo provocar desajustes binoculares...
Hay varias cosas que en las clínicas de cirugía laser ocultan (porque no les interesa) pero se deberían saber antes de la operación.
Por cierto, hablo según mi propia experiencia: me operé hace 4 años, teniendo 6 Dp de miopía. Quede muy bien(en la actualidad no uso lentes) pero después de haber estudiado a fondo este tema, te aseguro que no me volvería a operar.
Mi consejo es que si decides operarte hazlo en un sitio con todas las garantías (hay muchas clínicas que aparecen y desaparecen de forma sorprendente) Que te expliquen bien todos los pros y contras de la operación y te hagan un estudio en condiciones. Con una simple graduación no sirve.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas