En el cuerpo humano todo es muy relativo.
Le pongo un ejemplo: Una frecuencia cardíaca de 30 es muy baja, pero si eres un deportista (ciclismo, por ejemplo), una frecuencia de 30 es normal.
Yo tengo una frecuencia habitual de 50. Y no soy deportista. Pero es lo que tengo siempre, y no es normal en otros, pero en mí, parece ser que si. Ya me ingresaron una vez por esto, y no me dejaron irme hasta que hablaron con mi médico de cabecera y les dijo que tengo la frecuencia siempre baja.
Con cualquiera de los demás parámetros del cuerpo, (tensión arterial, fuerza, ventilación pulmonar, etc.) todo depende de tantos factores que el hecho de que no estés en la media, en principio hace que seas "raro" pero no que haya una enfermedad. Lo malo es cuando hay variaciones bruscas sin motivo aparente: Una subida de glucosa, una taquicardia, bradicardias, etc.
En principio, la PIO sube al dilatar la pupila, sea cual sea la que haya, no solo si es alta, pero no siempre. Hay casos en los que si hay posibilidad de glaucoma de ángulo estrecho (un tipo de glaucoma muy concreto) se provoque un aumento brusco de presión terrible al bloquearse el drenaje.
Se considera tensión alta a partir de 21, pero no siempre.
No se mantiene la presión a lo largo del día, pero no se puede generalizar. Suele haber subidas y bajadas. Si hay picos de subida y se mantiene en valores estables, puede no ser tan grave como que esté siempre alta, pero tampoco es siempre así.
En resumen, todo depende de la persona. Es el médico que le trate el que ha de valorar si hay problemas o no.