Vista cansada

Hola, mi problema es que muy a menudo me pican los ojos y se me ponen rojos, sobre todo al conducir, al leer, al trabajar con el ordenador, y estando en sitios cerrados donde hay humo de tabaco. Quisiera saber qué es lo que le ocurre a mis ojos y como puedo aliviar las molestias. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
En principio todos los síntomas indican una deficiencia de la lagrima, ya sea por que es muy grasa o por que se evapora con facilidad. También puede ser un astigmatismo mal corregido o sin corregir e incluso vista cansada.
Si me dices que edad tienes, tu sexo y si los síntomas son mayores al final del día o por la mañana, podré concretar más mi respuesta.
¿Utilizas lentes de contacto o gafas?
Soy mujer, tengo 25 años, y sí, los síntomas suelen agravárseme con el paso de las horas.un oculista me dijo que no tenía problemas de lágrimas tras hacerme una prueba consistente en introducirme una tira de papel en el ojo.
También me dijo que tenía un poco de astigmatismo y un poco de miopía pero que no necesitaba gafas.
Yo no estoy tan segura pues cuando ya llevo más de 1hora conduciendo acabo sin poder distinguir la matrícula del coche que va delante.
Gracias por su atención.
La verdad es que ya estaba pensando en volver a hacerme una revisión, pediré cita para la semana sin falta. Muchas gracias
Para empezar decirte que solo con la prueba que te hizo ( test de Schirmer) no es suficiente para valorar si hay algún problema de lagrima.
Deberías graduarte otra vez por que es muy probable que ese poco astimatismo y la poca miopía sean los causantes de tu sintomatología. Aunque tu notes que ves bien, seguramente el ojo esta realizando un esfuerzo para corregir ese defecto refractivo que te comento el oculista, y se cansa y dan síntomas.
Espero haberte ayudado. No dudes en volver a preguntarme