He tenidió un accidente laboral en el ojo derecho; ¿Es desaconsejable conducir?
Buenos días Experto, el pasado lunes día 28 de mayo tuve un accidente laboral en mi ojo derecho, el accidente se produjo por un impacto muy fuerte que recibí en el ojo al romperse el macho que estaba pasando a un agujero para hacerle rosca, una vez que me evacuaron del trabajo a la mutua, dijeron que tenia algo desplazado o salido en el ojo y que inmediatamente al hospital por urgencias y al llegar allí el oftalmólogo en cuanto me vio me dijo que había que operar por que llevaba salido parte del iris, en el informe consta el siguiente diagnostico, traumatismo perforante ojo derecho. La exploración oftalmológica en el ojo derecho presenta agudeza visual menos de 0.1, polo anteriores: herida esclerocorneal que se extiende desde las 8 horas en forma radial asta las 10:00.Fondo de ojo:no se ve; no cuerpos extraños.
Fui intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general el mismo día 28 de Mayo para reposición quirúrgica de tejidos y el día 4 de junio me dieron el alta hospitalaria.
Según las revisiones todo va bien de echo en la ultima revisión la tensión ocular me había bajado a 18 y que esto llevara su tiempo y con calma pero que el ojo se esta recuperando bastante bien.
Y después de todo este tocho mi pregunta es la siguiente, seria perjudicial para el ojo que algún día cogiera el coche para hacerme un viaje de 100 km por ejemplo.
Es que el oftalmólogo que me lleva las revisiones no me dice que si pero tampoco me dice que no y me gustaría saber cual su opinión al respecto.
Cualquier aclaración ya sabes pregunta y de antemano agradezco su respuesta un saludo.