Cuánto puedo alargar la baja por perdida de visión en un ojo (informático)
La situación es complicada para mí. Tras 4 meses de baja por un desprendimiento de retina ha llegado el momento en el que la oculista me ha indicado que ya puedo graduarme la vista y volver a trabajar.
Tras las dos cirugías me pusieron lente intraocular, pero esta no me corregió totalmente la vista. El problema es que al ir a la óptica me encuentro con que no hay manera, con ese ojo no logro alcanzar la nitidez necesaria para leer de lejos y de cerca, de hecho es que no he notado ninguna mejoría. Me dicen si podemos esperar un mes a ver si recupero más visión.
Como tengo que hablar con el médico de cabecera sobre la baja. Mi pregunta es si tengo derecho a alargar la baja si no veo por uno de los ojos, soy informático, mi trabajo es todo con la pantalla del ordenador. Y una segunda pregunta sería, sí al final no me pudieran corregir la vista de ese ojo lo suficiente para poder usar un ordenador con los dos ojos, qué posibilidades tendría de futuro. Quiero decir si tendría que ser decisión mía si quiero trabajar viendo solo con un ojo o si tengo alternativas. Tengo 38 años y más de 15 años cotizados (siempre como informático)