Evolución visión triple y miopía
Hace 10 meses pregunté por mi visión triple. No logré convencer al médico oculista de que veo triple. En realidad me dijo que era imposible que viera triple ya que ninguna de las múltiples pruebas que me hizo indicaba que hubiera alguna anomalía en mis ojos. Pero yo sigo viendo triple. Es más, creo que si me desapareciera esa triple imagen lo vería todo con normalidad. Al parecer tengo un ligero principio de cataratas, tan ligero que no debería justificar por sí solo ninguna dificultad para mi visión. Lo cierto es que en estos 10 últimos meses el efecto de triple imagen es mucho más acusado, y he perdido algo de visión de cerca pues me tengo que acercar más a todo lo que quiera leer sin gafas. Tanto con la gafa de 10 de Febrero como con estas ultimas de 17 de Diciembre, en la visión lejana me corrige la doble visión lateral (hasta cierta distancia), pero no toca para nada la doble visión vertical que permanece incluso a corta distancia. Con gafas todo es doble, y sin gafas triple.
Las graduaciones que he llevado son las siguientes:
10-2-2012
Lejos Ojo derecho -0,75 -0,5 90 Ojo izquierdo -0,50 -1 90
Cerca +2,25 -0,5 90 +2,5 -1 90
17-12-2012
Lejos OD -2 0.50 85 OI -2 -0,50 80
Cerca + 0,75 -0,50 85 OI +0,75 -0,50 80
Buenas tardesYo tengo el mismo problema pero en un solo ojo. Si cierro el derecho veo triple. En la seguridad social ya me han despachado primero que si era ojo vago que aparece ahora con 41 años(jajajaja) luego diciendo que no encuentran nada y que veré mal siempre de ese ojo. Estoy yendo a oftalmológica por privado. En principio dicen que tengo una perdida visual de ese ojo del 60% que podría ser una catarata, pero quieren saber si en mi vida usando gafas en algún momento tuve perdida de agudeza visual en ese ojo... Para descartarTengo que pedir cita para Enero, si me resuelve algo lo comentaré aquí. Un saludo. - Helena Barrio