Gafas de sol graduadas

Hola, espero puedas ayudarme. Hace un par de años me compré unas gafas de sol graduadas, el problema es que a los pocos días uno de los cristales se salió de la montura, lo llevé a mi óptica y me dijeron que era el tornillo que se había aflojado; me lo apretaron pero se me volvía a caer el cristal. Ya he ido con el mismo problema muchísimas veces y no sé si será normal que el tornillo se afloje cada dos por tres o si será un problema del cristal, del montaje o yo que sé... Me he dado cuenta de que el cristal sobresale bastante de la montura por la parte de atrás y quizás por eso no se sujete bien...En mi óptica no me dan ninguna solución, únicamente me aprietan el tornillo hasta otra..

Mis preguntas son las siguientes: ¿Es normal que esos tornillos se aflojen con tanta frecuencia? ¿Tendrá algo que ver que el cristal sobresalga tanto por la parte de atrás? ¿Es posible que el cristal sea demasiado grande para graduarlo y por eso se cae constantemente? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Puede ser normal que los tornillos se aflojen. Lo que no es normal es que no le den solución. Que cambien el tornillo, que lo fijen (existen fijadores de tornillos (una especie de pegamento)para estos casos), que lo remachen...

No tiene que ver que la lente sobresalga. Una lente, si está bien montada, da igual el grosor que tenga. No tiene por qué caerse.