¿Cuál es la máxima graduación en miopía aconsejada para someterse a una intervención de laser?
Tengo 30 años y soy miope desde pequeña. Actualmente he alcanzado las 7.25 dioptrías, aunque apenas me ha subido unas décimas los últimos 12 años. He acudido recientemente a dos oftalmólogos distintos porque empiezo a llevar peor las lentillas (llevo desde los 16) y quise saber si me aconsejaban la operación laser. La respuesta de ambos fue la misma, sin hacerme pruebas de grosor de cornea ni ninguna especifica: hace años si se operaban miopías de alta graduación pero ahora esta desaconsejado por encima de las 4 dioptrías.
Bien, mi duda es esa, si realmente es así o si estos oftalmólogos quieren un poco lavarse las manos porque mi intervención pudiera ser mas complicada que la de una persona con menos graduación.
1 Respuesta
Respuesta de Luis Alcalá-Zamora Lupiáñez
1
Hola tengo 25 años uso lentes desde los 12años. Dure 5 años sin usarlos y ahora tengo ojo derecho -9 y ojo izquierdo -11. Se que es mucho quiero operarme que me aconseja? - Katherine Dominguez