Clínica oftalmológica fiable

Me llamo Mar. Estoy pensando en operarme con laser la miopía. He estado consultando opiniones sobre algunas clínicas de mi ciudad, Sevilla, como Baviera o Vissum, pero no me han aclarado nada, ya que algunos usuarios parecen estar encantados y otros dicen que son unos estafadores. ¿Podría indicarme algunas opciones de clínicas oftalmólogicas fiables en Sevilla? Por otro lado, qué riesgo puede haber con la operación. Tengo 24 años y miopía de 2,75 y 3,25.

1 respuesta

Respuesta
1
Me temo que todas las clínicas sean más o menos cortadas por el mismo patrón. No conozco Sevilla, pero en otras ciudades, te operan aunque no sea aconsejable, porque saben que si no te operan ellos lo hará la clínica vecina.
Yo me fiaría únicamente de las que no persiguen un fin lucrativo, o sea, las que dependen de la Universidad. No sé si en Sevilla habrá. En Valladolid tenemos el IOBA, dependiente de la universidad, y que son un referente MUNDIAL en oftalmología. Ellos si que te operan si saben que vas a quedar bien, si no, te lo desaconsejan, te mandan a paseo y se quedan tan anchos.
En cuanto al riesgo, poco. Las principales causas que hacen que la operación sea o no aconsejable es el diámetro pupilar y el grosor de la cornea, aparte de la graduación. Todo esto debe valorarlo el oftalmólogo y decidir si la operación es o no viable.
Los principales problemas tras la cirugía pueden ser visión de halos, imagen doble, pérdida de contraste... Hay infinidad de páginas web donde explican los posible problemas post-lasik. Por ejemplo, esta página es ideal para enterarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas