¿Cómo podría solucionar la sequedad de mis ojos?

A pesar de diferentes tratamientos con lagrimas artificilaes y periódicamente antiinflamatorios, tengo los ojos sufriendo siempre como si llevase arena. Por lo menos tengo que ponerme las gotas más de 6 veces a ldia incluso cuando me despierto por la noche, aun habiéndome puesto antes de acostarme en los ojos un gel (Recugel) tengo los ojos secos y pegados por dentro, Tengo que abrírmelos un poquito con los dedosy introducirme gotas (lagrimas artificiales) ya si vuelvo un poco ala normalidad. Hace unos dos años me operaron de cataratas y me colocaron unos lentes correctores.Me tocaron también un nervio óptico con la anestesia y estuve un tiempo viendo descentrado de un ojo al otro con panorámica una más baja que otra ( ya ese tema no existe, me duelen los ojos pero veo uniforme).
Haber si por favor me podías echar una mano, porque este tema me hace mucho sufrir, hasta cambiar mi temperamento.
Muchas gracias de antemano, saludos afectuosos --Blas
Tengo 62 años

1 respuesta

Respuesta
No soy el indicado (soy óptico) para solucionar este problema. A mi nivel, sólo puedo recomendar la utilización de lágrimas artificiales, que es lo que ya está usando.
Sí que puedo comentarle lo que se está investigando a nivel oftalmológico en el IOBA. Por lo que conozco, se están haciendo experimentaciones con células madre en casos de ojo seco severo, con resultados esperanzadores. No obstante, no se en que estado de las investigaciones se hallan, si ya están haciendo pruebas con pacientes o aún están en investigaciones.