Con -8.75, reducir lente si o no?

Tengo que comprarme unas gafas y mi duda es si hacerlo o no con reducción. Si merece la pena gastar más y hacerlas reducidas ya que son usuaria de lentillas todo el día (de 07:00 a 00:00). Tengo -8.75 de miopía en cada ojo. Me siento más cómoda y segura de mi misma unicamente con las lentillas pero se me han roto las gafas y necesito unas porque en caso de conjuntivitis no tengo nada que ponerme. Además necesito darle un respiro de vez en cuando a los ojos. Yo sé que las gafas las voy a utilizar más bien poco, por lo que mi duda es que si merece la pena comprarlas con lente orgánica y reducidas. He elegido una montura pequeña y de patilla ancha. Me han hecho presupuesto con lente orgánica, antireflejante y reducido al 1.75 por 800 € y me parece mucho dinero para ponerlas sólo esporádicamente. Yo sé que si no las reduzco parecerán gafas de culo de vaso, por eso mi indecisión. He preguntado en la óptica si me podrían enseñar una lente de esa dioptría con reducción y otra sin reducción para ver la diferencia y me han dicho que no. Que no tienen ninguna y que si quiero la muestra, me cobrarán.

Muchas gracias,

Saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Para tu caso, una opción muy interesante podría ser unas lentes minerales de índice 1.7 (hablamos de unos 90 € cada lente con antirreflejo y todo)

Las lentes orgánicas reducidas son muchísimo más caras para igualdad de grosor (unos 180 € cada lente)

Como miope de -8.00 (que es lo que tengo yo) creo que las minerales, aunque pesan más, son la opción ideal para usar poco.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Preguntaré por esa opción, a ver qué precio me dan.

Saludos,

Muchas gracias de nuevo!