Lentes de contacto por primera vez
Yo uso lentes desde los 10 años ahora tengo 24, eh usado de todo antireflex, los blanco, también los que se oscurecen con el sol, pero esta es la primera vez que uso lentes de contacto, los quiero para uso alterno, fui al oftalmológico y me prescribió
Ojo esfera cilindro eje
DERECHO - 2.75 -4.00 10
IZQUIERDO -1.25 -5.50 170
(Solo aumento 0.5 en el ojo derecho, la variación no es mucha a la medida que tenia anteriormente o que tengo en mis lentes normales)
Y los mande a hacer en una óptica, blandos toricos, me dijeron que ya los iban a graduar las medidas en la fabrica, conversión a lentes de contacto.
Me los puse, y pues con el ojo izquierdo veo normal, aunque cuando parpadeo demora en adaptarse, pero mi problema es con el ojo derecho que veo borroso, al principio cuando me los pongo a los minutos si veo de frente las letras medio claras algunos segundos esta como que claro pero al momento si parpadeo o giro la mirada veo borroso y ya no se acomodan nunca, y sigo viendo borroso así pasen horas.
En la óptica me dijeron que debe deberse a que los lentes que traigo puesto los normales externos, el eje del ojo derecho es 6 y no 10 como estaba en la receta del oftalmólogo, La verdad nunca me eh fijado en eso de los ejes hasta ahora, ¿sera por eso? ¿Entonces tengo que mandarme hacer otros? ¿Los lentes de contacto tienen algún eje? O me los pongo a como caigan (¿me refiero a si hay alguna orientación a como ponerlos?) ¿Y cómo diferencio los lentes de contacto toricos de los normales? O que son lentes toricos.
Muchas gracias por la ayuda que me pueda dar, no se nada respecto a lentes de contacto y no se que debería hacer, porque también quería mandarme hacer lo anteojos normales con esta nueva receta