Graduación de lentes

hola,tengo miopía en ambos ojos, en un examen de la vista me dijeron que necesitaba graduación de 1.0 pero usé lentes de contacto de esta graduación y no sentí mejoría posteriormente compré unos lentes graduación 1.25, en un principio me mareaban pero si veo mucho mejor,solo que ahora después de poco mas de un me usándolos me duelen los ojos y noto que se me ponen rojos ,tiene algo que ver ?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puede tener que ver varias cosas. O bien los parámetros de las lentillas no son los correctos para sus ojos, o bien la graduación no es correcta (no es igual la graduación utilizada para lentillas que para lentes de contacto).

Cualquiera de las dos cosas pueden ser las causantes del malestar y de los ojos rojos.

El poner una graduación más alta de la necesaria causa problema de dolor de ojos, dolor de cabeza, visión inestable, ojos rojos, etc.

Una lente de contacto mal adaptada puede causar ojos rojos, dolor de ojos y posibles problemas mucho más graves ya que no tienen síntomas hasta que es demasiado tarde.

Consulte con su contactólogo, que tras determinar si los parámetros y graduación son correctas, será el que tiene la última palabra.