¿Merece la pena operarme de estrabismo?
Soy un chico 27 Anos, desde pequeno llevo gafas ya que tenia casi cinco en cada ojo de miopía, hipermetropía y astismatigsmo . También sufro estrabismo convergente que con gafas no me nota nada. El caso es que en 2008 me operé con lasik de los ojos para corregirme la miopía, hiper y astismatigsmo y poder ver sin gafas en la clínica Visión 10 (Madrid). Quedé bastante bien(aunque ojo derecho algo seco) ya que en el ojo izquierdo quedé con 0 y en el derecho 0.5, que también es en el ojo que tengo estrabismo. Veo genial, y al operarme hizo como si llevara gafas y el estrabismo no se me vé nada, solo si abro mucho los ojos el ojo derecho se me va hacia dentro unas décimas de segundo y luego me vuelve a la posición correcta, y supongo que también se me va en algún movimiento brusco de ojos, reojo, o algo, aunque nunca me lo vi, pero si lo noté y un par de amigos y una vez y dicen que apenas se percibió y fue rapidísimo y ni están seguros, supongo que alguien mas me vería algo aunque no me lo diría, aunque no estoy convencido porque o fuerzo, o hago algo brusco o es imperceptible. Lo que pasa es que estoy estudiando para ser actor, y me preocupa mucho los primeros planos de Cámara por si en algún momento se me va un poco el ojo, y en el actor los ojos son la base, como digo, tengo que forzar mucho la vista y abrir mucho los ojos, o algún reojo forzado para que esto pase, si no, mi mirada es Normal y veo perfectamente, pero si, en algún momento muy preciso se me puede ir un poco el ojo aunque vuelva rapido a su lugar . ¿Merece la pena que me opere de estrabismo si el 95% por ciento del tiempo los tengo alineados y veo muy bien gracias a la cirugía refrectiva? ¿Qué posibilidades tendría de quedar bien si me tengo que operar con los datos que di?