¿Mareo por ansiedad?

Hola experto.
Hace unos días he tenido mareos constantes aunque no fuertes, sino cuando repentinos, sin nauseas ni nada. Hace poco estoy saliendo de una gastroenteritis y no fui a médico, sólo me cuidé en casa con reposo, régimen liviano y fármacos como: omeprazol, domperidona e ibuprofeno.
En este tiempo he pasado por situaciones que me tienen nerviosa y preocupada. Quisiera saber si ese mareo se debe a la ansiedad o puede tratarse de alguna otra cosa, saludos y de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ignoro por qué haces la pregunta a un experto de vista, pero trataré de responder.

Tras una enfermedad, aunque haya sido leve, hay una bajada de defensas y de tonos y tensiones del cuerpo.

Si además has estado medicándote, yo lo achacaría a debilidad propia de la convalecencia. Si añadimos que has tenido ansiedad, todo junto es normal que pueda provocar bajadas de tensión y mareos.

Lo más probable es que desaparezca en breve, sobre todo si lo acompañas con una buena alimentación y reposo.