Una pequeñita ayuda

Os hice una pregunta yá hace días sobre la formación de una federación, no he visto la respuesta me hacéis el favor de contestar.
1ºSi los estatutos no dicen el número de socias podemos presentarnos por asociación a formar parte de esa junta, ¿lo puede decidir la presidenta actual?
2º Dice que en una asamblea del 2004 se aprobó, pero ni nos presenta el libro de actas ni nos manda una fotocopia.
¿3º Los acuerdos del año pasado no los han cumplido como era despedir a la trabajadora .como es amiga y lo llevan entre 3 todo sirve.se han cumplir solo los acuerdos ellas digan?.
4º Somos federación mujeres, y una de las que se presentan fue despedida porque así nos concede el derecho los estatutos de nuestra asociación por muy mals practicas, llevándose mucho dinero, no la llevé al juzgado porque al final la que lo hace es la mala y los socios suelen pasar de todo o de casi todo.
5º La presenta un pueblo que no tiene nada que ver con ella y al decirla en la situación estaba me dijo que eso lo tienen que ver sus ojos, digo pues el lunes en la asamblea te enseño el acta en la cual después de un año de darla derecho a replica no se presentó porque no podía defender lo idefendible.
6º Al ser área de la mujer hemos pedido ayuda, para algo se creó ese servicio, pero tema político mejor ni os cuento, lo que vemos arriba es en una federación apoyo a las que me apoyan, hagasn lo que hagan porque las pedimos haya honradez y esa persona que ha cometido no este en un cargo que nadie confiamos en ella y la trabajadora estuvo en al asamblea y vio lo que pasaba. Ella misma nos dijo ir a los tribunales y ahora la sigue manteniendo en un puesto de secretaria .. Si en cosas tan banales hay tanta corrupción os digo que pena me da que país tenemos, y si lo que podemos hacer que sea transparente no podemos por ignorancia o por poca ayuda de instituciones.. Así que esperando me ayudéis pues el lunes es la asamblea un saludo
{"Lat":34.307143856288,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de las federaciones es complejo, pues han de estar representadas todas las asociaciones que la forman, en la proporción indicada en los estatutos.
Lo lógico, es que se presente una candidatura por cada asociación, que forme parte de la asociación, pero esto debería figurar en los estatutos, que sin duda deberían actualizar. Aprovechando para adaptarlos a la ley de protección de datos o cualquier otra, para lo que les recomendamos se pongan en manos de un abogados especializado.
La Junta Directiva tiene la obligación de cumplir con los mandatos de la Junta General, en todos los acuerdos adoptados, que sean conforme a la ley. Ademas, han de facilitar la información que los socios soliciten, en cuanto a los acuerdos y actas de la reuniones. Así como las cuentas para su aprobación y todas las aclaración necesarias.
Si usted no esta conforme con esto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les ayude con los posibles expedientes judiciales y en las negociaciones previas, que deberían hacer.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas