Asociaciones sin animo de lucro que se lucran...
Soy propietario de una escuela de baile y danza con todo en regla, pago IRPF, IVA, autónomos, seguridad social de mis profesores.. En fin todo. El local esta completamente acondicionado según la normativa municipal (proyecto, pruebas acústicas etc...), osea todo. A raíz del tirón de mi trabajo, están apareciendo asociaciones, que hacen actividades de baile utilizando locales que el ayuntamiento les cede de forma gratuita. Estas asociaciones cobran por este servicio. Evidentemente a un precio más bajo que el mio, pero evidentemente con un profesorado de poca calidad. Estoy seguro de que no están dados de alta en la SS. También sé que el dinero se lo quedan los tres listillos que han formado la asociación. ¿Cómo puedo denunciar esto? ¿Puedo denunciarlo ante la Agencia Tributaria? ¿Puedo solicitar una inspección de trabajo?
Si a mi para hacer esta actividad me hicieron gastar un dineral.. ¿por qué ellos pueden hacerlo en locales municipales que no cumplen la normativa?
Si a mi para hacer esta actividad me hicieron gastar un dineral.. ¿por qué ellos pueden hacerlo en locales municipales que no cumplen la normativa?
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1
Hola buenas tardes, en referencia a la consulta anterior, me encuentro en una situación similar, y veo que es un chollo, sin pagar muchas de las cosas que el estado y el propio ayuntamiento exige cobrar se hace un trato preferente a estas personas ya que no deben abonar ni local ni otras cuestiones como autónomos, es fascinante ver como la ley les ampara, aparte de no pagar diversos gastos como local, sgae, riesgos laborales etc... reciben subvenciones, esto es sorprendente cuanto menos... - Francisco Davo