¿Ventajas asociación cultural?
Recientemente me he asociado con dos personas más con el fin de dar a luz piezas audiovisuales, sobretodo cortometrajes (vamos lo que viene a ser una productora pero sin ser empresa), obras teatrales, fotografía etc. La verdad que soy bastante novel en el tema y todavía no estoy al día de que ventajas tengo por haber constituido la asociación y que actividades puedo declarar, si me puedo desgravar iva, si puedo emitir facturas y en qué condiciones (tengo entendido que sí pero por ser obligatorio que no haya lucro este tema no lo acabo de comprender muy bien). Ahora, por ejemplo, queremos montar un local-casa dónde realizaremos actividades y guardaremos el material. Entramos de alquiler en breves pero no sé si nos interesa más tenerlo a nombre de la asociación o a nombre de una de las socias que es autónoma. Igualmente me surge la duda si en el caso de estar a nombre de la asociación nos ahorraríamos el iva cómo sería en el caso de estar a nombre de mi compañera autónoma.
Disculpen mi ignorancia. He buscado por internet pero no he encontrado ninguna web dónde estén desglosadas las ventajas por estar asociado y de aquí viene mi confusión.
Disculpen mi ignorancia. He buscado por internet pero no he encontrado ninguna web dónde estén desglosadas las ventajas por estar asociado y de aquí viene mi confusión.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1